La Selección Sub-17 de Guatemala se quedó sin entrenador después de la decisión que tomó Gerardo Paiz con Rigoberto Gómez. La Chula fue destituido de su cargo por no haber conseguido el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2025.
Ante esta salida, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala le otorgó la tarea a Luis Fernando Tena de conseguir al sustituto del seleccionado menor.
El nombre que puso a disposición el técnico de la Azul y Blanco fue el de su hermano, Alfredo Tena, de gran experiencia por el fútbol mexicano y que trabajó en las divisiones formativas de la Selección de México en su último cargo. Además, fue director del fútbol base del América tiempo atrás.
No solo se haría cargo de la Sub-17, sino que también estaría presente en la Sub-15, Sub-20 y ayudaría a su hermano como asistente de la mayor. Ante esta posibilidad, se filtró el salario que exigió para ser parte de los seleccionados chapines.
El sueldo que le pidió Alfredo Tena a la Selección de Guatemala
De acuerdo a la información de Fútbol Quétzal, el sueldo que respondió Capitán Furia ante la consulta de la Fedefut fue el siguiente: con contrato anual este sería de 450 mil dólares, es decir, cerca de 38 mil dólares mensuales. Sin contrato de por medio, el salario sería más alto, ya que alcanzaría los 50 mil dólares mensuales.
Esta cifra con contrato se asemeja a lo que recibe su hermano, Luis Fernando. El técnico del combinado mayor recibe 35 mil dólares mensuales (420 mil dólares anuales). Desde la Federación de Guatemala, ven difícil el pagar esta cifra por un entrenador de las categorías menores.