En búsqueda de continuar su preparación para futuros compromisos, la Fedefut continúa moviéndose para hallar rivales con los cuales su selección pueda medirse y prepararse para lo que serán futuros compromisos Y en este caso, han podido hallar un rival de enorme calibre: nada menos que un equipo europeo.

El equipo de Guatemala ha mostrado un gran crecimiento en el último tiempo. Si bien por supuesto aún no el suficiente como para medirse ante los rivales más duros de su confederación, sus participaciones continentales en los últimos años han ido mejorando sustancialmente.

Es por eso que ahora pueden aspirar a encontrar rivales de mucha mayor envergadura, con los cuales medirse y ver mejor en qué nivel están. En breve se vienen competiciones muy duras para los guatemaltecos, destacándose quizás las eliminatorias al Mundial, donde al estar ausente los tres grandes de Concacaf, el resto tiene chances serias de clasificar.

¿Quién será el rival?

Aunque no es una de las potencias en su continente, si ha sido un equipo duro especialmente en los últimos años por lo que para Guatemala es una excelente oportunidad para medirse ante un fuerte equipo de UEFA. Su rival no será otro que Islandia, la nación nórdica que en 2018 logró la hazaña de clasificar al mundial.