Amarini Villatoro tenía todo encaminado para convertirse en nuevo entrenador de Club Sport Cartaginés de Costa Rica, en el que iba a marcar su regreso al extranjero e iba a tomar un proyecto que estaba en reconstrucción luego del fracaso del equipo en el Torneo Apertura 2024 de la Liga Promerica.
Aunque tal como se esperaba, Xelajú MC no iba a poner fácil su salida y menos después de proclamarse campeón el sábado, por lo que se ofreció una mejora económica y se le dieron mayores beneficios al técnico de los que ya contaba, por lo que continuará siendo parte de los quetzaltecos.
El guatemalteco guardó silencio, pero con una publicación confirmó que seguirá siendo parte de los súper chivos para lo que queda de la campaña: “Segunda Luna. Realmente bendecido. Vamos por más. Gracias a todos ustedes por sus buenas vibras”.
Las razones por las que Amarini Villatoro no fichó por Cartaginés
Amarini Villatoro puso como prioridad el aspecto familiar, tomando en cuenta que tiene niños pequeños y su esposa, quienes desde que llegó a Xelajú se trasladaron a Quetzaltenango, por lo que cambiar de aires hubiera significado un cambio drástico y nunca se consideró viajar sin ellos.
Otro es el proyecto que tienen los súper chivos, desde hace dos años el entrenador lo ha ido construyendo y tiene total confianza de la junta directiva, además que se le ofreció una mejora en el contrato cuando este finalice en mayo del 2025 y esa estabilidad es vital, comparado a Cartaginés que prácticamente fue desarmado.
Y por último, Xelajú MC disputará la Copa Centroamericana el próximo año, por lo que estar en una competición internacional da un plus para que pueda tener una mejor vitrina y conseguir más logros con el equipo.