Comunicaciones y Municipal están enfocados en su sueño de salir campeones en el Torneo de Guatemala. La presión de ambos equipos por levantar el campeonato es alta e intentarán dar lo mejor de sí en las últimas fechas previo a los cuartos de final de cara al título.
Sin embargo, a pocos días de finalizar el Torneo Apertura 2024 en Guatemala, ambos equipos recibieron una pésima noticia: tanto Comunicaciones como Municipal fueron sancionados por la Liga Nacional, lo que ha generado un fuerte impacto en sus aspiraciones.
Estos hechos ocurrieron durante la jornada 15 del torneo. Las sanciones se deben al comportamiento de sus aficionados en los partidos contra Xelajú MC en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ y Deportivo Guastatoya en el Estadio Cementos Progreso.
Las sanción que debe enfrentar Municipal
En el caso particular de Municipal, el árbitro central del partido Walter López reportó en su acta arbitral lo siguiente: “En varios lapsos del partido, el público de Municipal plenamente identificado lanzó objetos al terreno de juego (monedas, latas de gaseosas y semillas de fruta). En un lapso se detuvo por 2 minutos mientras se anunciaba al público que evitara segur con dicha actitud”.
Es por este motivo que la Liga Nacional resolvió sancionar a Municipal con una multa de Q15 mil quetzales. Para tomar esta medida se basó en el propio reglamento del torneo.
Comunicaciones también fue sancionado
Comunicaciones FC recibió al Deportivo Guastatoya en el Estadio Cementos Progreso en un momento complicado por la falta de resultados positivos. Un grupo de aficionados extendió una serie de mantas con mensajes en contra del personal administrativo del club.
De esta manera, fueron sancionados por el Órgano Disciplinario , el cual argumentó que se tomó esta medida “como consecuencia de la conducta impropia de los espectadores y dado el caso del despliegue de mantas con textos ofensivos, se debe imponer la multa correspondiente”. La misma corresponde a los Q20 mil quetzales.