Municipal y Comunicaciones disputaron en el BMO Stadium de Los Ángeles, California el Clásico 331 de Guatemala por la Independencia. Este partido, que terminó siendo triunfo para Los Rojos 1-0 sobre Los Cremas, se celebró en un estadio con excelentes condiciones de juego, lo que generó que José Contreras hiciera una crítica a la liga local. 

Es un tema que ha dado mucho tanto desde que juega la Selección Nacional en el Doroteo, también cuando hemos salido a jugar a nivel internacional nos ha tocado ir a buenas canchas, como en Costa Rica y Honduras, todo es diferente”, comentó Contreras. Y agregó: “Creo que si queremos mejorar y crecer futbolísticamente hay que dar ese paso de mejorar los campos, porque hay materia prima buena, pero el fútbol de hoy en día necesita que las canchas estén en buenas condiciones”.

En la misma conferencia de prensa también resaltó que en El Salvador los campos de juego son iguales de buenos que Costa Rica y Honduras. Esta diferencia se nota en los partidos de Copa Centroamericana que reúne a los mejores equipos de los distintos países de la región.

Contreras dejó que a pesar de contar con buenos talentos, el estado de las canchas locales limita el desarrollo óptimo del fútbol en Guatemala. Una crítica que deberá analizar la competencia local pensando en mejoras a futuro.

El campo de juego del BMO Stadium.

Los Rojos se volvieron a imponer ante Los Cremas

El 15 de septiembre se jugó el Clásico Copa Independencia 2024 entre Comunicaciones y Municipal en Estados Unidos. El conjunto Rojo se impuso desde el punto de penal con un tanto de José Flaco Martínez, figura del equipo.

Cabe mencionar que desde el regreso Willy Olivera a Comunicaciones, los resultados en los clásicos han sido insatisfactorios. En sus tres encuentros contra Municipal, el entrenador uruguayo no ha logrado una victoria: igualó sin goles en el primero, perdió 3-0 el siguiente y en este último cayó 1-0.