Comunicaciones logró salir del duro momento que había iniciado con aquella fea caída en el Clásico de Guatemala ante Municipal. De ahí en más, todo fue golpe tras golpe para Ronald González y sus dirigidos. Paradójicamente, si bien todo se trabajó antes, el cambio pudo verse con el último triunfo crema sobre los rojos.

Los sueños aún están encendidos y las fuerzas tampoco se apagan. González dio una vuelta de tuerca más al equipo, le encontró las variantes necesarias, y no va a tirar la toalla hasta que los playoffs de la Liga Nacional no dejen otro camino. Le pondrá toda su energía a este recorrido, aunque sufra ya resultados adversos.

Hoy tendrá su partido de vuelta ante Marquense, con intenciones de avanzar a las semifinales. Para eso, deberá revertir un complejo 2-0 que pone en un lugar de privilegio a los de Hernán Medford. Si logra la hazaña, el conjunto de blanco tendrá casi asegurado a un refuerzo de lujo para el próximo mercado de pases.

Comunicaciones y un fichaje estrella casi cerrado

Diversos rumores ligaban a Dwight Pezzarossi como cabeza de Comunicaciones para la Temporada 2025-2026. Lo que parecía un hecho, fue tomado y explicado por el propio entrenador, quien todavía ocupa el máximo lugar en el banco de Guatastoya. Su respuesta dejó atónitos a todos los presentes. Un cambio total.

“Hasta aquí llegamos”, dijo Pezzarossi cuando se le consultó por su puesto como entrenador de Guatastoya. “Tendremos que evaluar bien algunas situaciones de nuestros contratos, así como el de bastantes jugadores. Nos tendremos que ver también con la Junta Directiva para ver qué va a pasar y formalizar el deseo. Nos lo han expresado, pero debemos formalizarlo. He hablado con gente de Guasta por una posible continuidad, pero no la hemos definido”.

“No necesariamente tiene que ser un tema de contrato, sino que va más por el proyecto que podamos tener en frente. Necesitamos tomar una postura diferente a la que habíamos tomado. En cuanto a Comunicaciones, honestamente, no he hablado nada con nadie. A mí no se me ha acercado nadie, y son solo rumores. No tengo ninguna otra oferta”, sentenció el entrenador en torno a su presente y su futuro dentro del fútbol guatemalteco de Primera.