logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

A contramano de la afición: Mario Acevedo y Dwight Pezzarossi toman su primera decisión fuerte en Municipal

El flamante cuerpo técnico de los Rojos le hace los retoques finales a la plantilla de cara al Torneo Apertura 2025.

maximiliano mansilla
A contramano de la afición: Mario Acevedo y Dwight Pezzarossi toman su primera decisión fuerte en Municipal.
© Andrés ADFA contramano de la afición: Mario Acevedo y Dwight Pezzarossi toman su primera decisión fuerte en Municipal.

La pretemporada de Municipal comenzó oficialmente este lunes, en el Estadio “El Trébol”, con el objetivo de volver a sentarse en el trono de campeón del Torneo Apertura 2025 y realizar una campaña a la altura de lo que demanda la historia del club en la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Si bien los trabajos están a cargo del preparador físico Ezequiel Barril, el nuevo entrenador, Mario Acevedo, y su asistente, Dwight Pezzarossi, dijeron presente para empezar a conocer a un grupo que luce caras nuevas por los fichajes de “Chava” Estrada, Christian Hernández, Eddie Hernández, Yorman Baltazar y Yunior Yuri Pérez.

Pero también mermado por las ausencias de aquellos seleccionados que están disputando la Copa Oro con Guatemala y la lesión del referente, José Martínez. En medio de este contexto, la dupla campeona de la Liga Nacional con Santa Lucía Cotzumalguapa habría tomado una fuerte decisión.

Publicidad

Municipal no soltará a este jugador en el mercado de fichajes

Según informó el periodista Juan Carlos Gálvez, los estrategas de Municipal decidieron mantener en el plantel a un futbolista criticado por la afición: el delantero panameño Davis Contreras, quien se vería beneficiado por la ampliación de los cupos de extranjeros cuando parecía tener los días contados en la institución.

Davis Contreras. (Foto: Rojos de Municipal)

Davis Contreras. (Foto: Rojos de Municipal)

Publicidad

Contreras, de 23 años, llegó cedido por un año desde el CAI de Panamá. Sin embargo, no tuvo regularidad con Sebastián Bini: anotó 2 goles en 9 partidos y fue apuntado por su actuación en la final contra Antigua. Más específicamente, por el mano a mano claro que desperdició al minuto 90, perjudicado en parte por el estado de la cancha.

Sin embargo, Acevedo y Pezzarossi se pusieron firmes: “Figo Montaño y Contreras se quedan”, afirmó Gálvez en El Tiki Taka, detallando que el canalero será tenido en cuenta como una opción por la doble competencia y las ausencias en las próximas fechas FIFA. Lo mismo ocurrirá con el carrilero izquierdo de 21 años, que sonaba en Marquense.

Publicidad
Comunicaciones se mete en la pelea con Municipal y quiere robarle un fichaje de la Selección de Guatemala

ver también

Mario Acevedo quiere más refuerzos para los Rojos

El pedido que le hizo el DT nicaragüense a la junta directiva sería fichar a un volante creativo, con capacidad para organizar el juego. Este sería el séptimo y último refuerzo extranjero para este mercado de piernas. Además, todavía sigue en el aire la posible llegada del central Nicolás Samayoa a Municipal.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Municipal tiembla: Mario Acevedo recibe un duro revés en la Liga Nacional
Guatemala

Municipal tiembla: Mario Acevedo recibe un duro revés en la Liga Nacional

Municipal recibe esperada noticia para jugar clásico con Comunicaciones
Guatemala

Municipal recibe esperada noticia para jugar clásico con Comunicaciones

“Se estuvo negociando”: Mario Acevedo contesta de manera contundente a Luis Fernando Tena tras la polémica de los Seleccionados de Guatemala
Guatemala

“Se estuvo negociando”: Mario Acevedo contesta de manera contundente a Luis Fernando Tena tras la polémica de los Seleccionados de Guatemala

Sin miedo: Mario Acevedo manda contundente advertencia a Comunicaciones para el Clásico 334
Guatemala

Sin miedo: Mario Acevedo manda contundente advertencia a Comunicaciones para el Clásico 334

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo