Comunicaciones logró remontar la racha negativa que había cosechado en el inicio del Torneo Clausura. Los Cremas suman tres victorias consecutivas que le permitieron ubicarse en la tercera posición y podrían escalar al segundo puesto debido a que tienen un partido menos que Antigua GFC.
Este último fin de semana, en el Cementos Progreso, el conjunto comandado por Ronald González venció a Achuapa por 1-0, gracias al gol de Rafael Morales. Sobre el final, el técnico se vio obligado a cambiar de portero, ya que Fredy Pérez tuvo que salir por una lesión.
Este lunes, a través de un comunicado oficial, Comunicaciones confirmó con certeza qué le ocurrió al portero chapín. Según el parte médico, “Fredy Pérez sufrió una contusión directa en la rodilla derecha” en el partido del sábado. Luego de realizarse una serie de estudios, se determinó que tiene una tendinitis rotuliana en dicha zona.
De esta manera, el portero de los Cremas “permanecerá en proceso de recuperación y readaptación“. No está confirmado cuánto tiempo estará sin jugar, pero dependiendo de la gravedad esta lesión podría dejarlo afuera por varias semanas.
Claro está que se perderá el duelo de este jueves ante Xelajú y también se ausentará en el Clásico Chapín del próximo domingo contra Municipal. Lo que significa una baja de peso en el equipo para Ronald González.
El encargado de sustituirlo será Josémaría Calderón, quien hizo su debut el pasado sábado ante Achuapa después de haber regresado de Aurora el pasado mes de julio de 2024.