La Selección de Guatemala quedó eliminada de la Liga de Naciones de Concacaf luego de perder ante Costa Rica por 3 a 0 en la fase de grupos. Esta derrota ha generado una gran controversia en todo el país ya que había grandes expectativas de avanzar a la siguiente instancia del torneo.
La contundente caída ante los ticos no solo dejó al equipo fuera de la competencia, sino que también desató una ola de críticas y cuestionamientos. Sin embargo, está confirmado que Luis Fernando Tena seguirá al mando del equipo y ya se planifica lo que resta del 2024.
Guatemala planifica lo que resta del 2024
Guatemala ya negocia la realización de dos amistosos en la Fecha FIFA de noviembre. Aunque aún no se han confirmado los rivales, estos partidos serán fundamentales para probar jugadores y definir el equipo que competirá en el repechaje para la Copa Oro 2025.
El objetivo de estos encuentros es doble: por un lado, brindar experiencia internacional a los jugadores que puedan ser claves en el futuro; y por otro, ajustar tácticas y sistemas de juego que permitan al equipo llegar en óptimas condiciones a marzo.
Luis Fernando Tena busca aprovechar al máximo estas oportunidades para afinar detalles y corregir errores observados en la reciente campaña de la Liga de Naciones. Se espera que sean convocados nuevos jugadores que aún no tuvieron la oportunidad de representar al país.
El repechaje para la Copa Oro 2025 será la prueba definitiva para Tena y su equipo. La expectativa y la presión sobre el entrenador y los jugadores serán altas, y el éxito en estos amistosos podría ser un indicador positivo de lo que está por venir.
¿Cuándo será el próximo partido oficial de la Selección de Guatemala?
El próximo partido de Guatemala de forma oficial será en marzo, cuando le toque enfrentar a un rival a confirmar proveniente de la Liga C en el repechaje para la Copa Oro 2025, que será a ida y vuelta. Si gana, clasificará a la ronda preliminar del torneo.