La Selección de Guatemala no está transitando por un momento positivo desde el aspecto deportivo. Los dirigidos por Luis Fernando Tena quedaron eliminados en la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf, luego de la humillante derrota ante Costa Rica en la última jornada.

La Azul y Blanco debía al menos empatar para asegurar el pase a los cuartos de final, pero por segunda edición consecutiva no pudieron pasar a la siguiente instancia en la Liga A.

Uno de los aspectos que más preocupa a Guatemala es el económico y que en la actualidad, por si fuera poco, lo pone por debajo de selecciones menores históricamente como Curazao y Haití.

El preocupante dato de Guatemala que lo pone por debajo de Curazao y Haití

De acuerdo a la información del sitio especializado en valores de mercado, Transfermartk, la Selección de Guatemala tiene un precio de apenas 7.93 millones de euros, una cifra muy baja con respecto a Estados Unidos, Canadá y México que superan ampliamente los 100 millones.

Lo más preocupante es que tanto Curazao como Haití tienen un valor más caro que la Azul y Blanco. El seleccionado curazoleño alcanza un precio de 15.85 millones, mientras que el combinado haitiano llega a los 13.53 millones.

En el ranking de selecciones de Concacaf, en cuanto al precio de cada país, Guatemala se queda en la posición número 12. Está por debajo también de República Dominicana, que está en el puesto 11 con un valor de 8.7 millones de euros.

Actualmente, el jugador más costoso que tiene el seleccionado chapín es Aarón Herrera con dos millones, mientras que le sigue Rubio Rubín con un precio de un millón. Estos son los únicos futbolista de la Selección Nacional que alcanzan al menos el millón de euros.