Brayan Gil podría tener a un nuevo compatriota en la Selección de El Salvador, además de sus dos hermanos que también nacieron en Colombia y se nacionalizaron salvadoreños para formar parte de La Selecta.
El delantero que se desempeña en el FC Baltika Kaliningrad, de la segunda categoría de Rusia, volverá a formar parte del seleccionado cuscatleco. Después de lo que fue su renuncia mientras David Dóniga era el entrenador, Brayan sería parte de la convocatoria del Bolillo Gómez en el mes de junio.
A los próximos llamados, se le podría agregar un nuevo colombiano que se destaca en la Liga Mayor como lo es Wilber Arizala. El zaguero central pasa por un buen momento en Firpo y se rumoreó en varias ocasiones que podría integrar La Selecta.
En declaraciones con el medio El Salvador Fan Club, Arizala comentó que está dispuesto a formar parte de la Selección de El Salvador. “Podría ser un gran paso para mi carrera. Creo que el momento que estoy atravesando es bueno. Me siento de buena forma y si el cuerpo técnico de la selección ve que puedo llegar a aportar, estoy dispuesto a su totalidad para representar a este país que me abrió las puertas“.
El nacido en Magui, Colombia, ya lleva nueve años como jugador en las diferentes categorías de El Salvador. Llegó a Firpo en el inicio de la temporada 24-25 y desde entonces se ha ganado la consideración de muchos por su gran rendimiento.
Hasta el momento, Arizala confesó que no ha comenzado ningún tramite con la Federación Nicaragüense para llevar adelante la nacionalización. Sin embargo, podría comenzar pronto si se lo plantea.