La expectativa de la afición es alta y Hernán “Bolillo” Gómez buscará satisfacerla este miércoles, cuando debute como técnico de la Selección de El Salvador en un amistoso frente a Houston Dynamo que se jugará desde las 6:30 p.m. en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas.

Esta será la primera de las dos pruebas que tendrá el país en esta fecha FIFA, ya que el próximo sábado 22 de marzo se enfrentará a Pachuca de México en el Estadio Jorge “Mágico” González. Aunque lo hará con una baja significativa.

Legionario de La Selecta se irá en medio de la fecha FIFA

Se trata de Nathan Ordaz, quien le confirmó al periodista Claudio Martínez que jugará únicamente el partido siguiente y luego se incorporará a su club, LAFC: “Tenemos juegos y creo que voy a ir a Los Ángeles después de este juego contra Houston Dynamo. Creo que no (jugaré ante Pachuca)”.

El atacante de 21 años tuvo un gran arranque de temporada. Registra un gol y una asistencia en la MLS, aunque también le anotó a América y a Columbus Crew en la victoria 3-0 por la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Dicha serie la terminaron ganando 4 a 2.

Ordaz se pondrá nuevamente bajo las órdenes del estratega Steven Cherundolo previo a la visita de Los Angeles FC a Sporting Kansas City de este sábado, correspondiente a la quinta jornada de la Major League Soccer.

Hernán Gómez destacó el presente de Nathan Ordaz

El “Bolillo” Gómez se mostró muy feliz por el presente del juvenil: “(Tengo) satisfacción de que los futbolistas salvadoreños estén triunfando fuera del país y de lo que han aprendido. De verdad. Van a ser una fuerza importante para los que estamos dentro del país. Me alegra mucho que Nathan Ordaz esté en un momento tan dulce en su fútbol.