En los últimos días, Los Angeles FC fue uno de los equipos que sonó con más fuerza en el mercado de fichajes internacional debido al posible desembarco de dos estrellas del fútbol mundial: Heung Min-Son y Thomas Müller.
Ese ruido, naturalmente, llegó hasta Centroamérica. Especialmente a El Salvador, donde los aficionados se ilusionan con ver a la gran joya de su selección, Nathan Ordaz, compartir ataque con alguno de los experimentados delanteros que dejaron huella en Tottenham y Bayern de Múnich, respectivamente.
Lo último que se sabe sobre Müller lo informó el reconocido periodista Tom Bogert. Y es que su futuro estaría en un rival directo de la MLS: Vancouver Whitecaps. Mientras que Son sí podría convertirse en refuerzo de LAFC. De hecho, habría prometido dar una respuesta final la próxima semana.
Pero así como los angelinos sueñan con llenar de jerarquía su plantel, también están en estado de alerta ante la posibilidad latente de perder a una de sus máximas figuras, que entró en el radar de un gigante de la Concacaf.
Nathan Ordaz en vilo: América posa sus ojos en un delantero de LAFC
Según dio a conocer el medio mexicano TUDN, Club América apostó por la contratación del ariete franco-gabonés Denis Bouanga. Uno de los jugadores con los que Ordaz tiene mayor química y en la presente campaña de la MLS lleva 13 goles en 21 apariciones, además de 5 asistencias.
Aunque este lunes, en el programa Fútbol Picante de ESPN, desmintieron que el fichaje estuviera cerca: “Sí, Bouanga es una de las opciones que tiene la directiva del América y preguntó por él hace muchas semanas, acabando el play-in (para clasificar al Mundial de Clubes). Pero le dijeron que no sale por menos de 12 millones de dólares y no es verdad el salario alto que está circulando, $7 millones”.
“Nunca hubo una negociación en curso ni una oferta formal de América por Bouanga. Hoy ni siquiera podría negociar: aun si LAFC trajera a Son y Müller, y LAFC dijera ‘ya no cuento con Bouanga, te lo voy a vender más barato’, América no lo podría registrar porque todavía tiene contrato el neerlandés Javairo Dilrosun”, quien estaba a préstamo en el cuadro angelino y volverá a las Águilas.