El mercado de piernas de la Primera División de El Salvador está en augue, pues los clubes continúan en pleno proceso de armado de sus plantillas. Aunque también saben que deben apresurarse, pues el Torneo Apertura 2023 comenzará el domingo 12 de agosto.

Así es que uno de los fichajes más sonados de las últimas horas involucra a los dos equipos rivales de Santa Ana: el volante argentino-salvadoreño, Guillermo Stradella fichó por Isidro Metapán después de una larga trayectoria en FAS.

El futbolista no renovó contrato con el cuadro asociado y este lunes se incorporó junto a su ex compañero Luis Peralta a los entrenamientos bajo las órdenes de Jorge “Zarco” Rodríguez, con quien salió campeón del Clausura 2021.

Recordemos que será el segundo equipo para Stradella, de 29 años, en el El Salvador. En 2016 llegó a FAS procedente de Ben-Hur de Argentina, disputó más de 200 partidos y, además del título antes mencionado, también conquistó el Apertura 2022.

El mensaje de despedida de Guillermo Stradella:

“Sólo palabras de agradecimiento para el club y quienes formaron parte de él durante estos 7 años, utileros, futbolistas, técnicos, asistentes, fisios, médicos, directivos.

Párrafo aparte para la afición que siempre me trató como parte de su familia, con respeto y cariño, creo que con trabajo les devolví en la cancha lo que ustedes hacen desde las gradas.

El fútbol tiene estas cosas y Dios tiene preparados otros caminos para mí y mi familia. Me voy con la cabeza en alto, habiendo dado todo desde mi primer partido allá por el 2016, hasta el último partido oficial que tuvo el equipo la temporada pasada”.