El Salvador sueña con volver a disputar una Copa del Mundo. La última vez que fue parte del certamen más importante del fútbol de selecciones fue a España 1982, la cual significó su segunda presentación tras el Mundial de 1970.

El aumento de la cantidad de selecciones participantes se le aparece como una gran oportunidad a la Selecta, ya que en Estados Unidos, México y Canadá 2026 el número será de 48 y no de 32 como ocurría en ediciones anteriores.

Uno de los que también anhela vivir esta experiencia con El Salvador es Odir Acosta, quien se desempeña en el Real Murcia C de la Tercera Federación de España y es uno de los destacados de su equipo. Tal es así que fue convocado para formar parte del equipo B y que también tiene como próximo objetivo debutar en la Selecta, algo que ya hizo en la Sub-22.

Odir Acosta con la camisa del Real Murcia C.

En diálogo con El Gráfico, el futbolista salvadoreño-estadounidense contó su gran deseo: “Mi objetivo es formar parte de la selección mayor, ser convocado para las eliminatorias y competir en las fases de grupos, luchando por un puesto y ganándome la oportunidad de representar a mi país. Lograr eso sería algo increíble a nivel internacional”.

Además, sobre el Mundial 2026, detalló: Lo que espero lograr a nivel internacional con la selección de El Salvador es llegar a jugar el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá“.

¿Cómo está la Selección de El Salvador de cara al Mundial 2026?

En la actualidad, los dirigidos por David Dóniga ocupan el segundo puesto del grupo F junto a Puerto Rico en las Eliminatorias de Concacaf tras un empate y una victoria, aunque por el momento está tercero por diferencia de gol. Deberá al menos clasificarse entre los dos primeros si es que quiere acceder a la siguiente ronda y seguir con posibilidades.