La llegada del Bolillo Gómez a la Selección de El Salvador significó una reconstrucción de puentes, los cuales estaban dañados durante la etapa de David Dóniga. El técnico colombiano dejó a un lado lo que ocurrió en el pasado y llamó a los legionarios que estaban alejados de la Selecta por diferentes razones.

Uno de los principales apuntados para regresar fue Brayan Gil, quien tuvo una fuerte discusión con Dóniga. Fue una novela que tuvo varios capítulos que parecían interminables, ya que desde ambos lados se lanzaban dardos sobre lo que había ocurrido.

Terminaron peleados y todo quedó en que Gil no volvería a jugar para El Salvador mientras Dóniga esté, y viceversa. El técnico español tomó la decisión de no convocarlo más. Ahora que se marchó, el futbolista colombiano y nacionalizado cuscatleco volverá a jugar para la Selecta.

Rolando González, presidente del Comisión Normalizadora de la FESFUT, confirmó el llamado del Bolillo a Gil y su aprobación: “Brayan Gil ha sido convocado y él ha aceptado. Lamentablemente está lesionado”.

Por una lesión en uno de sus abductores, el salvadoreño no estará presente en los amistosos que tendrá El Salvador frente a Houston Dynamo en Estados Unidos y contra Pachuca en el Mágico González. Sí está claro que en la próxima nómina que esté en condiciones volverá.

Esta complicación que sufrió Brayan Gil también le prohibió hacer su debut en su nuevo club de Rusia, el Baltika de la segunda categoría del fútbol ruso.