El futbol de El Salvador sumó una polémica más en las últimas horas, pero ahora con uno de sus exjugadores, luego que se diera a conocer que David Antonio Rugamas, quien por varios años jugó en la Selección Nacional y algunos clubes, fuera capturado por las autoridades de dicho país.
La Fiscalía General de la República (FGR) fue la encargada de llevar la investigación, junto a la Policía Nacional Civil y Migración y Extranjería se encargaron de hacer las capturas donde destacó la presencia del exfutbolista que ahora presente problemas con la justicia de su país.
La razón de la captura
Según se dio a conocer, Rugamas fue detenido junto a otras cinco personas, donde figuran cuatro que son de nacionalidad colombiana, q uienes todos eran representantes de una empresa de viajes a diferentes partes, pero que fueron acusados de estafas a varios compradores.
“Los boletos que ofrecía esta empresa iban desde los $800 hasta los $4,000 dólares. Cuando las víctimas querían hacer efectivos los paquetes que compraban, la empresa les denegaba el servicio o dejaban de contestarles“, informó la Fiscalía.
Exseleccionado de El Salvador
David Rugamas es recordado por haber disputado 16 partidos con La Selecta y convertir 10 goles, estadísticas nada malas. Su última participación con el combinado nacional fue en partidos de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022, cuando el equipo era dirigido por Hugo Pérez.
A nivel de clubes jugó para: Santa Tecla, Águila, Once Deportivo, FAS, Isidro Metapán, Juventud, UES, Alianza de su país, así como Xelajú de Guatemala, Chiangmai United de Tailandia y Al Minas SC de Iraq.