Se viven horas de mucha incertidumbre en la Selección de El Salvador con las últimas decisiones de David Dóniga. El entrenador español canceló el microciclo que tenía programado para la primera semana de febrero y hay mucho enojo en la Federación. Ahora, se sumó una nueva medida que nadie entiende.

De acuerdo a la información que dio el periodista Eugenio Calderón, Dóniga junto a su asistente, Fernando Triano, se han tomado una licencia para poder viajar a España por “motivos personales“.

Esta novedad del entrenador de la Selección de El Salvador llama mucho la atención, ya que en la Selecta no hay microciclos ni entrenamientos desde la pasada fecha FIFA del mes de noviembre. Se espera que en marzo sí pueda volver a trabajar, pero para ese entonces sería ya una diferencia de cuatro meses desde la última convocatoria.

Según agregó el periodista mencionado con su investigación, una de sus fuentes le contó que no sería extraño que tanto David Dóniga como Fernando Triano se terminen quedando en España y no regresen para dirigir a El Salvador.

Sin dudas que significaría un gran golpe para la Selecta, ya que tendría que buscar a un nuevo entrenador pensando en la Copa Oro y también en las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Por si fuera poco, El Salvador no tiene ningún partido amistoso programado para la fecha FIFA de marzo. Lo único que tiene en el camino son los duelos ante Anguila y Surinam por las Eliminatorias en la fecha de junio. Luego tendrá el compromiso de la Copa Oro.

Por el momento, se viven horas de incertidumbre en la Selecta y no hay nada confirmado sobre el futuro de Dóniga luego de haber cancelado el microciclo que él mismo había pedido semanas atrás.