La Selección de El Salvador inició con el pie izquierdo la Liga de Naciones de la Concacaf luego de perder 2-0 en su visita a Guatemala, por lo que queda en la parte baja de la tabla y esto la obliga a no volver a tropezar, porque estarían alejándose de sus posibilidades de ir a la Copa América 2024.
Con Panamá, Trinidad y Tobago y Guatemala como punteros, obliga a La Selecta a imponerse este día a los trinitenses, tomando en cuenta que es uno de sus encuentros en condición de local en este formato, por lo que debe aprovecharlo para llegar en buen momento al doble juego versus Martinica que será a visita recíproca.
¿Qué pasará si El Salvador vuelve a perder?
Si los salvadoreños no ganan mañana a Trinidad y Tobago, prácticamente estaría diciendo adiós a su sueño de estar en la Copa América, porque lo máximo que podría lograr son siete puntos si empata y si pierde seis, por lo que culminaría así su participación.
Con este primer resultado, La Selecta no está dependiendo de si mismo para poder estar en la siguiente fase, porque seguirá pendiente del duelo que tendrán más temprano Guatemala y Panamá, en el que estaría esperando que los canaleros triunfen porque los chapines son sus principales contrincantes en la tabla.
Los de Hugo Pérez están obligados a conseguir un buen resultado, no solo por lo antes mencionado, también para convencer a sus aficionados que están decepcionados desde la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, luego en Copa Oro y en algunos juegos amistosos.