A principios de junio, el Arsenal de Inglaterra confirmó la salida de varios jugadores de la academia y el primer equipo, siendo uno de ellos Elián Quesada-Thorn, lateral izquierdo de 20 años nacido en Londres pero con nacionalidad costarricense por parte de su padre.

Al conocerse esta noticia, Quesada, quien formó parte de los Gunners durante toda su formación como profesional, se despidió del club a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales.

Gracias Arsenal. Después de 10 años, es tiempo para iniciar un nuevo capítulo. Agradecido por todos los recuerdos creados y buena suerte para todos en el club. Con amor, EQT”, escribió en su cuenta de Instagram.

Elián Quesada no le baja el pulgar a Costa Rica

Ahora que se encuentra en condición de agente libre en pleno mercado de fichajes, Quesada se mantiene a la espera de definir su futuro, y se encuentra abierto a escuchar cualquier oferta que se le presente. Y una de ellas podría llegar desde Costa Rica, la tierra de su padre y la cual ya ha manifestado su deseo de representar a nivel internacional con la Selección.

Elián Quesada cerró su ciclo en el Arsenal.

Según la información que dio a conocer el periodista Everardo Herrera, un gigante tico es una de las opciones para que la promesa surgida de la cantera del club londinense continúe con su carrera profesional.

¿Cuál es el grande de Costa Rica que tiene en la mira a Quesada?

Se trata de la Liga Deportiva Alajuelense: “La idea de Quesada es seguir en el balompié europeo pero no descarta jugar en Costa Rica. Alajuelense sería una opción“, afirmó Herrera en su página web.

A su vez, Estefan Monge aseguró que “Elian Quesada está a la espera de definir su futuro. Si surge una buena oportunidad en el fútbol de Costa Rica, no la descartarían“.

No es ningún secreto la amplia capacidad económica del conjunto manudo, que atraviesa un provechoso superávit y estaría en perfectas condiciones de ofrecerle al ex Arsenal un salario bastante competitivo.

Las próximas semanas serán cruciales; en el entorno de Elián Quesada se tomarán las cosas con calma, y analizarán las ofertas que tenga sobre la mesa para definir cuál sería la más adecuada para su futuro.