Este martes, la Fedefútbol sorprendió al comunicar por su chat de prensa que Keylor Navas regresaba a la Selección de Costa Rica.

Claro está que no lo hizo de manera oficial sino que s e sumó a los entrenamientos del equipo que dirige Claudio Vivas , a quien la leyenda le pidió permiso y fue recibido con los brazos abiertos.

Esto generó, por un lado, una gran nostalgia más allá de que Patrick Sequeira demostró en reiteradas ocasiones que la portería de La Sele tiene dueño. Pero por el otro, también provocó rechazo.

Las feroces críticas que recibió Keylor Navas

En una recopilación de comentarios hecho por el Diario Extra quedó claro que no a todos los aficionados les gustó esta aproximación de Keylor Navas a La Sele, de la que se retiró en mayo después de haber jugado en marzo su último partido.

Ya pasó su momento y él mismo hizo su retiro. Ahora como ve a la Selección crecer se quiere guindar de la gloria. Muchas gracias por su aporte, pero ya es hora de dejar a la nueva generación”, escribió Rosa Portuguez según reporta el mencionado medio.

Orlando Mata, otro lector, fue más allá con una fuerte acusación: “Antes Keylor se hacía el lesionado para no venir a jugar con la Sele y ahora pide que lo dejen entrenar porque no tiene equipo. Así es la vida, un día estás arriba y al otro abajo”.

Keylor Navas también recolectó elogios y nostalgia

Por supuesto que el hecho de volver a ver al mítico portero con la ropa de La Sele también despertó amor y elogios para su figura. “Una buena maniobra empresarial en el extranjero, ahora está en la Selección y no es un portero inactivo. El Halcón es un muy buen guardameta y también un buen jugador de ajedrez, dijo José López.

Keylor Navas es un líder y siempre ofrece experiencia. Podría ser que no juegue, pero aporta confianza al camerino, sobre todo a los nuevos porteros del equipo que en su mayoría son jóvenes”, opinó Edward Chacón.