El próximo fin de semana, se terminará el Torneo Apertura 2024 para muchos de los equipos costarricenses, siendo Liga Deportiva Alajuelense el primer clasificado a la gran final. Mientras que San Carlos, Saprissa, Herediano y Cartaginés pelearán por los tres cupos restantes a las semifinales.

En el pelotón de los clubes que no tendrán más actividad está, por ejemplo, Santa Ana, que está empezando a planificar lo que será el primer semestre del 2025, en el cual se jugará la permanencia en la Primera División: está décimo, con 20 puntos, y si le gana a Saprissa el domingo podría escalar en la tabla.

La intención del entrenador, Christian Oviedo, es mejorar la plantilla. Y en el cuadro santaneño no descartan dar un verdadero golpe sobre la mesa en el próximo mercado.

Santa Ana tiene en el radar a un ídolo de Alajuelense

Según dio a conocer el periodista Kevin Jiménez a través de sus redes sociales, Santa Ana está interesado en el experimentado goleador Jonathan McDonald, futbolista de San Carlos e ídolo de Alajuelense: “Aún nada concreto ya que el delantero culmina contrato en junio de 2025”, detalló.

(Foto: captura de X)

En este campeonato, McDonald ha ocupado un rol más bien secundario: jugó 19 partidos, pero no completó ninguno y solo marcó 3 goles. Situación que, según confesó en FUTV tras anotarle un doblete a Liberia en la victoria 2-1 de los Toros, le ha hecho perder la confianza en sí mismo.

En el caso de que termine desembarcando en Santa Ana, se reencontraría con viejos conocidos de su etapa en la Liga, como Patrick Pemberton, Jhonny Acosta o José Salvatierra.

Además, podría seguir acrecentando su legado: es el tercer máximo artillero del fútbol costarricense, con 183 goles, por detrás de Errol Daniels (196) y Víctor “Mambo” Núñez (246).

¿Quién es el primer refuerzo de Santa Ana para el 2025?

Santa Ana ya tendría abrochado a su primer fichaje para el próximo año: el portero Alfonso Quesada, ex Diriangén de Nicaragua y recordado en el país por su larga etapa en Alajuelense.