El técnico de Alajuelense, Alexandre Guimaraes, no es ajeno a la presión y las expectativas que rodean a un club de la envergadura de la Liga especialmente en torneos internacionales. Con su equipo a punto de enfrentar a Comunicaciones de Guatemala en la vuelta de la serie, las recientes noticias de la sorprendente eliminación de Saprissa han puesto el foco de atención sobre Guima.

Durante la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador se le lanzó una pregunta que parecía dirigida a hacerle comentar sobre el fracaso del eterno rival. Sin embargo, el estratega, con toda su experiencia, evadió caer en la trampa y mantuvo el enfoque en su propio equipo.

¿Qué respondió Guimaraes sobre la eliminación de Saprissa?

Sobre la eliminación del Saprissa en manos de Antigua, Guimaraes declaró ante los periodistas:Es que son situaciones diferentes. Nosotros desde que terminó el partido allá en Ciudad de Guatemala estábamos muy claros de que a pesar de la ventaja faltan 90 minutos”.

Y luego agregó: Esa postura me da la seguridad de que el grupo de jugadores va a entrar como si tuviéramos que ganar sí o sí el partido para clasificar. Así que creo que son dos estados muy diferentes de posicionamiento emocional para estos partidos”.

Alexandre Guimarães habló en conferencia de prensa. (Foto: Everardo Herrera)

No obstante, el periodista insistió en intentar sembrar dudas, sugiriendo que, aunque Alajuelense tiene la ventaja de los goles de visita, recibir tres goles podría complicarles la clasificación y generarles una presión innecesaria. Ante este comentario, Guimaraes, de manera inteligente, percibió la intención y respondió con firmeza, mostrando que no estaba dispuesto a caer en comparaciones con el desastroso desempeño del Saprissa.

“Sinceramente, percibo en esas dos inquietudes un poco de resabio de lo que sucedió la noche del martes. Nosotros vamos a ir al partido como siempre lo hacemos, habrá situaciones en las que el juego como tal nos haga regular un poco, reducir espacios en otras zonas de cancha”, declaró Guima.

La defensa de Alajuelense ha sido uno de sus puntos fuertes, y Guimaraes no dejó pasar la oportunidad de recordar eso en su respuesta. Seguimos siendo uno de los equipos con menos goles en contra (en casa), somos el equipo que más goles ha hecho, no veo por qué nosotros tengamos que jugar pensando en ese fantasma atrás de que si atacamos mucho se puede abrir un espacio y nos pueden anotar un gol”.

Finalmente, el técnico cerró su intervención dejando en claro que su equipo está preparado para cualquier situación que se presente en el partido: “Si nos anotan un gol, hay que buscar el gol nosotros, como lo hicimos allá en Ciudad de Guatemala. Fue un partido bastante complicado y, cuando terminamos el primer tiempo, hubo situaciones que conversamos con los jugadores sobre eso. No es un pecado recibir un gol”.