Alonso Martínez se ha convertido en una de las grandes figuras de la Major League Soccer (MLS) tras una temporada brillante con el New York City. El delantero costarricense, de 26 años, llegó a la liga norteamericana en 2023 procedente del Lommel SK de Bélgica y en su segundo año explotó todo su potencial.
Con 17 goles en 30 partidos, Martínez se fue estableciendo como una pieza inamovible en el ataque del equipo que pertenece al City Group, el conglomerado de clubes encabezado por el Manchester City.
El salto de Alonso Martínez en la MLS
Luego de un 2024 tan auspicioso, el club ciudadano no quiso correr riesgos y se movió con rapidez para asegurar la continuidad del legionario tico, cuyo contrato original expiraba en diciembre de este año.
Este viernes, el periodista Kevin Jiménez confirmó que el City Group alcanzó un acuerdo total con Martínez para extender su vínculo. Esta renovación, además, vendría acompañada de un salto salarial significativo.
Y el crecimiento de Alonso Martínez en el fútbol norteamericano no solo se refleja en su contrato, sino también se refleja en su valor de mercado. Según Transfermarkt, el delantero costarricense pasó de costar 1,20 millones de euros en junio de 2024 a 3,50 millones en la actualidad.
¿Futuro europeo para Alonso Martínez?
Para el New York City y el City Group, esta renovación es una apuesta estratégica. Blindar a Martínez les permite proyectarlo como un activo valioso a futuro. Si mantiene este nivel, el atacante tico podría convertirse en un candidato para dar el salto a una liga de mayor renombre en los próximos años.