La posibilidad de que Keylor Navas salga de retiro para volver a defender el marco de la Selección de Cosa Rica dejó de ser concreta. Al menos así lo dio a entender este jueves el portero de 38 años, pese a que semanas atrás había manifestado su deseo de ser convocado nuevamente.

Después de asegurar en una entrevista con La Nación que “la Selección es la Selección. No sé los planes que tiene el entrenador. Si me llama y hablamos, pues lo haremos y veremos qué pasa, Navas parece haber dado marcha atrás en su decisión pese a que Miguel Herrera le abrió las puertas de par en par.

En la rueda de prensa previa al encuentro de ida con Belice, por el repechaje rumbo a la Copa Oro, el “Piojo” insistió en que aún tiene una charla pendiente con el arquero de Newell’s, quien horas más tarde le respondió de forma peculiar durante la presentación de su equipo de motocross.

Yo vivo en Argentina, si él tiene que ir a hacer algo a Argentina, creo que al final voy a hablar con él, no necesariamente tiene que ser de la Selección, es un ser humano también y tenemos en común que nos gusta el fútbol“, aseguró.

Ese desinterés del ex Real Madrid y PSG, el cual mostró recientemente en cada atención a la prensa cada vez que le consultaban sobre su regreso a la Tricolor, sería una reacción ante la bajada de línea que hay desde lo interno de la Fedefútbol.

¿Quiénes bajaron a Keylor Navas de La Sele?

Según contó el periodista Josué Quesada en el programa Teléfono Rojo, Keylor Navas iba a ser llamado ahora y gente pesada, de fútbol y de alto rango, del Comité Ejecutivo le dijo a Herrera: ‘Piojo, ya Keylor fue. Listo, cierre ese tema’. Entonces Keylor ya se dio cuenta y se está haciendo el desinteresado”.

Keylor Navas asegura estar tranquilo en Newell’s. (Foto: NOB)

Solo el tiempo dirá qué sucede. Por lo pronto, el mexicano le marcó la cancha al asegurar que será tenido en cuenta si muestra el mismo compromiso que en Newell’s. La opinión de la afición está dividida ante un eventual regreso. Y la leyenda tica admitió que la competencia en el arco “es muy buena”, con Patrick Sequeira a la cabeza.