La situación en Santos de Guápiles se ha vuelto crítica tras la dolorosa derrota sufrida ante San Carlos, que dejó al equipo sumido en el fondo de la tabla de posiciones junto a Santa Ana, con solo 2 puntos sobre 18 posibles.
Los dirigidos por el panameño Dely Valdés fueron ampliamente superados por Los Toros del Norte, quienes les propinaron una contundente goleada de 4 a 0, exacerbando la crisis en la que se encuentra el equipo guapileño.
La sincera autocrítica de Dely Valdés
Ante este complicado panorama, Dely Valdés no se escondió y ofreció una reflexión sobre la situación que atraviesa su equipo. “Bien no estoy, para nada, más bien, estoy muy mal. Hemos recibido ocho goles en las últimas dos fechas, a cualquiera le duele”, reconoció el panameño.
“Yo quiero aprovechar para ofrecer disculpas a la gente de Guápiles porque una afición como esta no se merece lo ocurrido”, expresó el entrenador, visiblemente afectado por la derrota.
Dely Valdés no baja los brazos
A pesar de la tormenta de resultados negativos, el exfutbolista panameño aseguró que tiene la intención de seguir al frente del equipo. “Yo tengo fuerzas, tengo ganas, tengo ilusiones con este equipo, yo pienso continuar porque me han transmitido apoyo y confianza por parte de la directiva”, afirmó Valdés.
El técnico también se refirió al estado mental de sus jugadores, señalando un problema que podría estar afectando su rendimiento. “Hemos recibido muchos goles en seis jornadas, es muy difícil que el jugador sea capaz de revertir la situación y de cambiar la dinámica de los malos resultados. Yo creo que ahora no estamos muy fuertes mentalmente. Yo vi un equipo con mucho miedo a fallar en el segundo tiempo“, concluyó.