En conferencia de prensa, Claudio Vivas, entrenador de la selección de Costa Rica, dejó en claro el camino que su equipo seguirá de cara al crucial encuentro contra Guatemala del próximo martes 15 de octubre.

Tras el amargo empate frente a Surinam en la tercera jornada del Grupo A de la Liga de Naciones de Concacaf, los ticos ahora deben centrarse en asegurar un triunfo en el Estadio Nacional.

El partido del viernes fue complicado para los costarricenses, quienes no pudieron mostrar su mejor versión. A pesar del gol inicial de Josimar Alcócer, La Sele sufrió la expulsión del mismo Alcócer por un pisotón en la segunda mitad, lo que condicionó el resto del encuentro y dejó al equipo luchando por mantener el empate 1-1. Por si esto fuera poco, Jefferson Brenes debió ser sustituido por lesión.

El plan de La Sele ante las bajas de Alcócer y Brenes

Ahora, con la baja de Alcócer y la probable ausencia de Jefferson Brenes, Claudio Vivas debe ajustar su planteamiento para enfrentar al equipo que dirige Luis Fernando Tena.

El argentino compartió ante la prensa algunos detalles sobre cómo manejará esta situación adversa. “Hoy dejamos afuera de lista a (Youstin) Salinas y a (Rashir) Parkins. Parkins cumple la función de volante de contención, creo que no vamos a convocar a ningún jugador en caso de que Brenes no esté apto”, afirmó Vivas.

Claudio Vivas le deja una advertencia a Costa Rica

El DT de La Sele fue muy claro al detallar su enfoque para el choque del martes, haciendo hincapié en que el tiempo de preparación es limitado. “Faltan pocos días para la preparación del partido, mañana nosotros llegamos al mediodía, entrenamos por la tarde y a las 72 horas ya estamos jugando con Guatemala”, expresó.

“Tenemos que ganar el martes, esperamos que la gente nos acompañe. Vamos a preparar este partido y hacernos sentir de local. Está claro con lo que pasó hoy que ningún rival es fácil, y mucho menos Guatemala“, concluyó Claudio Vivas.