El estreno de Gustavo Alfaro al mando de la Selección de Costa Rica resultó desafortunado. El equipo cayó 3-0 frente a Panamá, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones 2023/24, marcando un inicio adverso en el camino del nuevo director técnico argentino. De esta manera el DT se mostró bastante autocrítico sobre esta situación.
Gustavo Alfaro optó por abordar la realidad con sinceridad al afirmar que el fútbol nacional debe reconocer la existencia de un problema para iniciar un proceso de crecimiento. Sus declaraciones apuntan a la necesidad de una evaluación franca y constructiva para impulsar mejoras significativas en el panorama futbolístico del país.
¿Qué dijo Gustavo Alfaro sobre La Sele?
“Si el único proyecto es ganar a como sea, hay que mirar para atrás y ver dónde está parado Costa Rica. Hay cosas que se están perdiendo y hay que recuperarlas, porque Panamá nos pasó en el ranking y hay otras que se acercan. Si uno quiere resolver un problema, debe aceptar que lo tiene y la Selección lo tiene“, comentó Gustavo Alfaro.
Además anticipó observar el desempeño del equipo nacional en comparación con el encuentro del jueves pasado. No obstante, es evidente que para alcanzar el nivel de juego que él aspira, se requiere el factor tiempo. Alfaro resaltó la importancia de la paciencia y el proceso en la búsqueda de la evolución deseada en el rendimiento de la selección.
¿Qué se espera ante Panamá?
“Siento que este segundo partido contra Panamá se ve como determinante para todo. Puede que quedemos eliminados y sea muy difícil, pero que pasemos no va a decir nada. Hay otra chance más adelante y las eliminatorias empiezan en junio del otro año”, comentó Gustavo Alfaro.
“Para mejorar, el límite y la capacidad de mejora es enorme. Que uno pida paciencia, no significa que hay que aguantar que el equipo pierda. Necesito ver una evolución del equipo, pero si creen que puede solucionar los problemas de Costa Rica en dos partidos, pues no“,
“Hay cosas que Costa Rica no tiene en este momento y se cuenta con jugadores jóvenes muy buenos, pero necesitan batallas. Sé lo que debo hacerlo y cómo debo hacer, por eso estoy tranquilo, porque lo que estoy viviendo acá ya lo pasé“, sentenció el DT argentino, Gustavo Alfaro.
¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!