Costa Rica enfrentará un partido complicado en la presentación de su nuevo entrenador en la serie de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Panamá, en busca de un boleto para el Final Four del certamen.
En la lista del entrenador argentino Gustavo Alfaro, hubo algunas novedades dentro de una plantilla bastante predecible en cuanto a los nombres. Juan Pablo Vargas habló sobre lo que les espera a los costarricenses como jugador convocado a la selección nacional.
“Panamá es una selección que hemos enfrentado bastante y han demostrado que les gusta tener buena tenencia de la pelota. Una de las claves será quitarles el balón para llevar el hilo del partido. Tienen jugadores de buena corpulencia. Debemos contrarrestar con nuestra presencia física.”
Vargas se refirió a la contratación de Alfaro
Competir en partidos decisivos desde temprano en su camino podría ser una oportunidad valiosa para que los jugadores capturen la idea del nuevo entrenador. Vargas dio su perspectiva acerca de la llegada del mandamás.
“Al final, todos los entrenadores tienen su idea propia y siempre traen sus conceptos, sus formas de jugar, la parte táctica, y lo hemos sentido bien. Siento que es una parte ofensiva; creemos que tenemos la capacidad como selección de ser ofensivos y poder sacarle ventaja al rival”.
El partido que abrirá la contienda será como local, por lo que deberán lograr una cierta diferencia. Algo curioso fue la elección del estadio Ricardo Saprissa como sede, algo que Vargas respaldó con claridad.
Encuesta ¿Acertó la federación costarricense en contratar al entrenador?
¿Acertó la federación costarricense en contratar al entrenador?
YA VOTARON 9 PERSONAS
Vargas: “Nosotros, como jugadores, lo vemos positivo. Es un estadio que gusta y para el que juega en casa le viene bien ese apoyo. Me tocó venir como rival y sé lo difícil que es jugar aquí; es imponente, pero quiero aclarar que nosotros ya con esto vamos a imponernos.”