El futbol de Costa Rica recibió una gran noticia hace unos meses, cuando se dio a conocer que su joven promesa, Jeyland Mitchell, sería fichado por el Feyenoord de Países Bajos, esto gracias a su gran participación en la Copa América 2024 con la Selección Nacional.

Mitchell es recordado por su desempeño en el juego versus Brasil, en el que fue el encargado de marcar a Vinicius Júnior y lo opacó en el duelo que terminó empatado sin goles, por lo que esto provocó que el defensor fuera buscado por varios clubes de Europa.

El calvario de Jeyland Mitchell en Feyenoord

De ser una de las revelaciones de la Copa América 2024 y uno de los fichajes prometedores de la Eredivisie, Jeyland Mitchell no la está pasando bien con su equipo, una muestra de eso que en lo que va de la temporada todavía no ha debutado en el campeonato local.

La falta de confianza de su entrenador Brian Priske quedó demostrada una vez más, cuando este sábado no fue convocado para el juego contra el Fortuna Sittard, por lo que ya lleva 14 fechas del campeonato neerlandés y todavía no sabe que es jugar.

Incluso esta decisión provocó que Mitchell fuera tomado en cuenta para disputar el juego contra Cambuur pero de la categoría Sub-21, en el que disputó 60 minutos, algo que por lo menos le sirvió para mantener su ritmo futbolístico.

Para esta temporada, el Feyenoord lo fichó con un contrato hasta junio del 2029. Debutó con club en la Champions League ingresando de cambio al 72 en la dura derrota de local contra el Bayer Leverkusen. En la Liga local ha estado convocado en siete partidos pero no ha tenido la oportunidad de jugar.