El Club Sport Herediano tiene la gran oportunidad de confirmar su histórico triunfo en la Copa de Campeones de Concacaf 2025. Este miércoles 12 de marzo, a partir de las 8:30 p.m. (hora de Centroamérica), los florenses buscarán cerrar la eliminatoria de octavos de final ante el LA Galaxy, tras haber conseguido una sólida victoria por 1-0 en la ida en suelo costarricense.

El equipo dirigido por Alexander Vargas no parte como favorito en la revancha, pero las condiciones del rival podrían jugar a su favor. Es que el conjunto estadounidense, actual campeón de la MLS, no atraviesa su mejor momento.

LA Galaxy no levanta cabeza

En lo que va del 2025, el Galaxy no ha logrado una sola victoria, acumulando tres derrotas consecutivas en el inicio de la liga: 0-2 ante San Diego FC, 1-2 frente a Vancouver Whitecaps y 0-3 contra St. Louis City.

El domingo, St. Luis City goleó al rival de Herediano a domicilio (St. Louis City SC).

Esta mala racha ha llevadoal equipo de Marco Reus y Riqui Puig, el más laureado en la historia del campeonato norteamericano, a hundirse en la última posición de la Conferencia Oeste.

Golpe desde Concacaf: LA Galaxy cae en el ranking y Herediano escala

Por si fuera poco, este lunes Concacaf actualizó su ranking de clubes, asestándole un nuevo golpe al LA Galaxy. En la nueva clasificación, el equipo angelino sufrió una fuerte caída, descendiendo del puesto 14 al 19 en el listado de los mejores equipos de la confederación.

Concacaf castigó a LA Galaxy (Concacaf).

Mientras tanto, el club presidido por Jafet Soto sigue en alza y escaló una posición más en el ranking, alcanzando el puesto 29, consolidándose como el mejor equipo de Centroamérica en la actualidad. Su perseguidor más cercano en la región es Liga Deportiva Alajuelense, que ocupa la posición 42.

Con estos números como respaldo, Herediano llega con confianza de sobra a un duelo clave en el que buscará eliminar a uno de los equipos más poderosos de la MLS.