El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Guatemala dio a conocer que presentó una denuncia al Órgano Disciplinario en contra de Hernán Medford, por agravios públicos tras las declaraciones que dio en distintos medios de comunicación por los puntos perdidos en la mesa contra Xinabajul – Huehue.

La acción de las autoridades fue fundamentada con el reglamento de FIFAConcacaf y Uncaf, así como el Reglamento de Competencia de la Liga Nacional, por lo que sería  multado con la cantidad de 100 mil quetzales, así como la suspensión de dos años de toda actividad del futbol federado.

En el documento que fue entregado y aceptado por el Órgano Disciplinario, se pedía que Medford ofreciera disculpas por la misma vía en la que dio las polémicas declaraciones, algo que el entrenador hizo hasta hoy y así intentar que no se de el castigo antes mencionado.

La disculpa de Hernán Medford

Me sorprendió la denuncia presentada en mi contra como entrenador de Marquense, porque indica que emití declaraciones haciendo señalamientos antiéticos ante la Liga Nacional y Federación de Futbol por el caso de Ramiro Rocca

Ante tal circunstancia pido disculpas públicas a los representantes de la Liga y de la Federación de Futbol de Guatemala, si en algún momento se considera que hice un señalamiento en contra de algunos de los integrantes, nunca me referí a una persona en específico, por lo que no difamé a alguien.

En cuanto al tema de los tres puntos yo no he accionado legalmente porque no es mi deber, sino es deber de la Junta Directiva del club a la cual presto mis servicios.

En ese sentido me disculpo y me retracto de cualquier comentario que pueda afectar a la Liga Nacional y a la Federación de Futbol, al contrario agradezco la oportunidad que me han dado de desempeñarme en este hermoso país como técnico en los clubes que he estado.