Este viernes, la Selección de Panamá dejó claro que su momento de esplendor sigue intacto al vencer 1-0 a Guatemala en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro 2025.

Un gol solitario de Tomás Rodríguez al minuto 19, con asistencia de Michael Amir Murillo, bastó para que los dirigidos por Thomas Christiansen lograran su segunda victoria consecutiva en el torneo, consolidándose como líderes indiscutibles del grupo.

Panamá, ¿el nuevo Rey de Centroamérica?

Los canaleros han demostrado tener una fortaleza que la coloca por encima los demás equipos centroamericanos en el contexto actual. Ni Honduras, ni Guatemala, ni El Salvador, ni la Costa Rica de Miguel Herrera, parecen tener la misma solidez o cohesión en su rendimiento.

Panamá se está consolidando como el rival a batir en la región, especialmente con el estilo de juego efectivo que está desplegando bajo la dirección de Christiansen. Y ante este marco, el reconocido periodista y analista de datos MisterChip se la jugó con una sentencia polémica.

A través de sus redes sociales, el español sentenció que Panamá ya ha alcanzado la corona de Centroamérica, tradicionalmente en manos de Costa Rica, a pesar de la larga historia exitosa de los ticos.

“Panamá ha sumado 11 victorias y 4 empates en sus últimos 15 partidos contra selecciones centroamericanas, desde la derrota contra El Salvador, en un amistoso que se disputó hace 3 años. Hay un nuevo rey en Centroamérica. Una selección que estaba en el puesto 140 del Ranking FIFA a principios de siglo. Enorme crecimiento canalero en las dos últimas décadas“, escribió MisterChip en X (ex Twitter).

¿Qué opinan los fanáticos?

La publicación del español causó un gran revuelo en las redes sociales. Muchos seguidores ticos se apresuraron a responder que Panamá no puede considerarse el “rey” de la región sin haber demostrado su calidad en una Copa del Mundo, como Costa Rica lo hizo de manera destacada en 2014.

Sin embargo, otros internautas defendieron la postura de MisterChip, destacando que Costa Rica no puede seguir viviendo de los logros pasados y que, en la actualidad, Panamá es el equipo más fuerte de Centroamérica.