Luego del importante triunfo de Alajuelense contra Sporting San José por 1-0, Alexandre Guimaraes habló en conferencia de prensa. Además de hacer un análisis sobre la victoria, el entrenador de la Liga le consultaron por el fichaje de Bryan Oviedo.
La llegada del lateral ha provocado mucho escándalo debido a que el futbolista tenía pasado en Saprissa y terminó eligiendo volver a su clásico rival. El DT decidió evadir esa parte e hizo hincapié en los detalles de la negociación con el defensor.
Guima contó un poco de cómo fue la charla y dijo algo que los Morados no aceptarán de la mejor manera: fue todo muy fácil. Mientras se pensaba que ir al club contrario en el que jugó podría traerle remordimiento, el técnico confirmó que eso no pesó.
¿Qué dijo Guimaraes sobre la negociación con Bryan Oviedo
Ante la prensa, Alexandre Guimaraes respondió: “Se dieron las circunstancias, era un jugador libre y la negociación fue sencilla. Se presentó la baja de Ronald Matarrita e Ian Lawrence no es de hierro, en algún momento tiene que descansar”.
Luego, hizo hincapié en la necesidad que tenían de traerlo: “Tuvimos que reaccionar rápido ante la operación de Ronald Matarrita. Insisto con algo que dije antes del partido, nosotros Estamos trabajando para la Liga del futuro pero tenemos que ocuparnos de la Liga del presente”.
Para finalizar, cerró: “La posibilidad surge debido a que nosotros le hicimos ver a la directiva y a nuestro gerente, Javier Santamaría, la necesidad de traerlo. El futbolista estaba en el mercado y era una posibilidad”.