Keylor Navas hace historia grande en el fútbol argentino. Ahí mismo defiende la camiseta de Newell’s Old Boys de Rosario, donde también tuvo su paso el gran Diego Armando Maradona. Los números favorecen al arquero de Costa Rica, y sellan su nombre en la exitosa vida del conjunto rojinegro. Será para siempre.

Si bien para muchos fue un paso poco lucido en relación a lo que fue el resto de su carrera, Maradona llegó a Newell’s para revolucionar el mercado de pases y una ciudad entera. No convirtió goles oficiales, pero sí metió uno en un amistoso ante Emelec, el 7 de octubre de 1993, a los 25 minutos del segundo tiempo.

Tan recordada fue esa única anotación, que el propio Lionel Messi, fanático de La Lepra, utilizó esa camiseta bajo la del Barcelona para homenajear al eterno 10 en un festejo de gol días después de su fallecimiento. Navas no quiere ser menos. Ya lo superó, y quiere volver a hacerlo en cada oportunidad que se le presente.

Keylor Navas hace historia por encima de Maradona

El golero tico está arriba de todo gracias a una estadística que lo hizo superar hasta al mismísimo Diego Armando Maradona. Al menos por el momento, es el futbolista profesional más longevo en hacer su debut con La Lepra. El arquero defendió por primera vez sus actuales colores con 38 años, un mes y 18 días.

Lo hizo en el Coloso Marcelo Bielsa en el cotejo frente a Aldosivi, con triunfo por 1-0. Anotó su compañero Gonzalo Maroni. Por ese entonces, todavía estaba el entrenador Mariano Soso en el banco de suplentes. Fue corrido de su cargo por falta de efectividad y malos resultados, sumado al descontento de los hinchas.

Diego Maradona debutó en el equipo rosarino con poco más de 32 años. La fecha del encuentro fue 10 de octubre de 1993, tres días después del amistoso con el que se lo presentó. El partido se dio en la cancha de Independiente, en la vieja Doble Visera, y Newell’s perdió 3-1. Entre los juveniles que veían a Maradona, estaba Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección Argentina.