Un ex-jugador de la Liga Deportiva Alajuelense que dejó el club costarricense por la puerta de atrás, ha encontrado una nueva oportunidad en el fútbol de Europa, y ahora está a punto de disputar la próxima edición de la UEFA Europa League con su nuevo equipo.
A pesar de su polémica salida y las críticas que recibió en su momento, el futbolista ha logrado resurgir en su carrera y tendrá la oportunidad de brillar en el prestigioso torneo del viejo continente. Por supuesto, lejos de la que alguna vez fue su casa, la institución Manuda.
Cabe destacar que, hace poco, hubo un caso similar, pero con Edward Cedeño como protagonista. El centrocampista panameño que fue borrado por Guimaraes de Alajuelense, fichó en calidad de cedido por el Tarazona de España y ya logró debutar en la liga local.
El futbolista que pasó a ser descartado a jugar Europa League
Ahora, Freddy Góndola está viviendo un capítulo parecido al de su compatriota, Cedeño. Y es que el atacante que militó por algunos años en Alajuelense, ahora es uno de los futbolistas más importantes de su club, el FC Aktobe de la primera división de Kazajistán.
De hecho, su rendimiento actual provocó su regreso a la Selección de Panamá tras un tiempo ausente en las convocatorias de Thomas Christiansen, logrando estar presente en la última Copa América que jugaron los Canaleros.
Por su parte, también estaría cerca de disputar la siguiente edición de la UEFA Europa League al haber quedado campeón de la Copa de Kazajistán con su actual onceno. El panameño marcó uno de los goles que le dio el campeonato al Aktobe y como recompensa, obtuvo la clasificación a la primera ronda de la Europa League.