Kenneth Vargas lo tiene claro: su futuro no está en Escocia. El delantero costarricense, que actualmente juega para el Hearts FC, no ha escondido en ningún momento su deseo de dar el salto a una liga más competitiva.

De hecho, en 2024, el legionario se metió en el ojo de la tormenta cuando dejó en claro que su intención es salir cuanto antes. “Es una idea poder salir lo más rápido posible. Tengo un contrato largo, pero la idea no es cumplirlo todo. Quiero salir, quiero ir a una liga mejor”, soltó sin filtros, generando un gran revuelo en el fútbol escocés.

Kenneth Vargas sueña con dar el salto en Europa (Hearts FC).

Aunque la polémica se disipó y Vargas sigue defendiendo la camiseta del Hearts, donde registra cuatro goles y cuatro asistencias en la temporada, el legionario ahora conoce la cifra que podría abrirle las puertas a ese anhelado cambio de aire.

Kenneth Vargas ya conoce el valor de su gran salto

El prestigioso Observatorio de Fútbol del CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) publicó un informe reciente en el que detalla los valores de transferencia estimados para los jugadores de la Scottish Premiership, excluyendo a los dos gigantes del país, Celtic y Rangers.

La sorpresa de este listado es que Kenneth Vargas figura en el podio de los jugadores más valiosos de la liga. Según el análisis del CIES, el atacante de 22 años tiene un valor de transferencia estimado en 2,9 millones de euros, ubicándose como el tercer jugador más cotizado fuera del duopolio escocés. Solo lo superan Top Keskinen (Aberdeen FC, 5,9 millones de euros) y Lennon Miller (Motherwell FC, 6,1 millones).

Vargas, que tiene contrato con el Hearts hasta junio de 2029, ya dejó claro que no está cerrado a ninguna oferta y que, si llega una propuesta interesante, hará todo lo posible por aceptar y mudarse a una liga de mayor nivel.

El mercado de Europa lo empieza a mirar con otros ojos, y con este nuevo dato sobre la mesa, habrá que ver si algún club decide apostar por el atacante costarricense y darle la oportunidad que tanto está esperando.