Este sábado, Patrick Sequeira escribió su nombre en la historia de Casa Pia tras una actuación estelar en el sorprendente triunfo 3-1 sobre el Benfica, uno de los colosos del fútbol portugués.

El guardameta costarricense fue la figura indiscutida del encuentro, registrando 6 atajadas (2 de ellas dentro del área), 2 despejes por alto, 58 toques, 30 pases precisos de 44 intentados y una calificación de 8,0 en Sofascore. Solo Ángel Di María logró batir su portería, y lo hizo desde el punto penal.

¿Por qué la victoria de Casa Pia pasará a la historia?

Este triunfo, además de catapultar a Casa Pia al sexto lugar de la Primeira Liga, sirvio también para romper una barrera histórica. Es que, desde la creación del campeonato de la primera división de Portugal en 1934, los casapianos jamás habían logrado derrotar al Benfica en un partido oficial de liga.

En 1939, el equipo descendió a la segunda división y pasó 83 años luchando por su regreso a la élite del fútbol portugués, período en el que enfrentar al Benfica era más un sueño que una realidad.

Tras regresar a la máxima categoría en la temporada 2022-2023, los Gansos acumulaban cuatro derrotas y un empate frente a las Águilas, hasta que finalmente rompieron la racha el pasado sábado.

Sequeira iguala una marca que era propiedad exclusiva de Bryan Ruiz

Por si esto fuera poco, el triunfo por 3-1 convierte a Sequeira en el segundo futbolista costarricense que ha logrado sumar de a tres ante el Benfica en la liga portuguesa.

El guardameta de 25 años se une a Bryan Ruiz en este selecto listado, quien consiguió la hazaña en 2015 defendiendo el uniforme del Sporting de Lisboa en una victoria 3-0.