El futuro de Paté Centeno quedó en el aire por la complicada situación que le toca afrontar al Santos de Guapilés. La Fedefútbol y el Comité de Licencias le revocaron la posibilidad de participar en el Apertura 2025 y todavía continúa sin tener una resolución final.

En las últimas horas, Guanacasteca recibió la notificación final del Comité de Licencias que lo condena al descenso, aunque tiene una instancia más en la que apelará. Este mismo camino podría seguir Santos. Por este motivo, Paté dejaría de pertenecer al club guapileño.

Con esta incertidumbre, Paté declaró hace unas semanas en una entrevista con La Nación que estos dos meses y medio “han sido muy duros“. Y agregó: “Necesito que me definan algo, para ver qué hago“. Además, la relación con el presidente de los Guapileños, Ronny Cortés, no es la mejor.

Paté Centeno se olvidaría de Santos y también de Costa Rica para su próximo destino

Según una información que se reveló recientemente, el ex Herediano y Saprissa tendría todo listo para dejar Costa Rica y sumarse a Nicaragua, aunque todavía no está confirmado en qué club lo haría.

Paté dirigiendo al Santos. (Foto: Mauricio Aguilar)

Teniendo en cuenta la estabilidad de Giacone en Diriangén, el Real Estelí podría ser una de las principales opciones. Otoniel Olivas no ha podido romper el maleficio de las finales y ya lleva cinco perdidas de manera consecutiva. Además, es muy cuestionado por la afición del Tren del Norte.

De acuerdo a la fuente Marca Personal de Nicaragua, “Walter Centeno está negociando su llegada al fútbol pinolero, ya viajó a Nicaragua, se reunió con el presidente de un club y todo está encaminado“.

Además, confesó que “pidió una oficina exclusiva para análisis táctico grupal” en la que pueda trabajar con todos los entrenadores del equipo, incluyendo categorías menores. Su llegada, según agregó la fuente, sería para el mes de diciembre, aunque estará trabajando con anticipación para conocer más acerca del fútbol pinolero.