Hoy se cumplió el décimo aniversario del comienzo del mundial de Brasil 2014. Aquella Copa del Mundo que vio a Costa Rica hacer historia al lograr clasificar a los cuartos de final , convirtiéndose así en la selección centroamericana que más lejos llegó.
Todavía se repite el recuerdo de los héroes que terminaron consiguiendo la clasificación como líder del Grupo D que integraban tres combinados campeones del mundo: Uruguay, clasificada segunda; Italia e Inglaterra. Llegaron como el rival fácil y terminaron en la cima con dos triunfos, un empate y ninguna derrota.
El homenaje de FIFA a Costa Rica
En conmemoración a este aniversario del torneo internacional, FIFA realizó un póster al mejor estilo festival en el que se resalta los nombres de los futbolistas que fueron protagonistas de esta edición. Junto a Neymar, Lionel Messi y Manuel Neuer pusieron a, nadie menos, que Keylor Navas.
Mismo en este complicado aparecieron también Bryan Ruiz y Joel Campbell, los otros dos referentes que fueron vitales en el hito de la Sele . Un gran gesto por parte de la Federación que resaltó el trabajo que hicieron los costarricenses en este torneo.
Abajo de todo, pusieron los nombres de diferentes “bandas” y una hace alusión directa al combinado que era dirigido por Jorge Luis Pinto: “The Surprise of Los Ticos”, traducido en español es “La Sorpresa de Los Ticos”. En referencia a que nadie esperaba que iban a llegar tan lejos.
Cada vez que se acerca una fecha de este Mundial, FIFA recuerda el hito obtenido por los costarricenses. Pasan los años y lo logrado por la Sele sigue siendo de los más destacado. Pasó de ser la débil de un grupo, a terminar como líder, a eliminar a Grecia y al quedarse en la puerta a la clasificación de las semifinales.