Dorival Júnior, entrenador de la Selección de Brasil, habló esta tarde en conferencia de prensa previo al partido de mañana contra su similar de Costa Rica, en lo que será otro de los debuts más esperados de la Copa América 2024 y es por eso que no se limitará en nada.
El estratega fue consultado sobre el once que usará, en el que adelantó que ya tiene los definidos los cambios con respecto a los amistosos, en el que destaca la titularidad de Militao y Arana, siendo este último el más sorpresivo ante la ausencia de Yan Couto, algo que es hizo también tras en el análisis hecho sobre los ticos.
LOS CAMBIOS
“Sí, hicimos algunos cambios durante el trabajo que fueron importantes para conocer un poco más al grupo, la forma en que encajarían algunos jugadores. Es muy relativo que tengas nombres, pero necesitamos una mejor distribución en el campo en tiempos de combate. Fueron fundamentales estas jornadas de trabajo y formación, donde pudimos cambiar muchos nombres, rotar la formación inicial”, dijo.
“El once inicial es precisamente este, con Militão y Arana, además de la presencia de Marquinhos que regresa. Alison también. Sin embargo, todos están preparados para cualquier necesidad y cambio que hagamos en el equipo, estoy seguro de que darán una gran respuesta. Ningún deportista en este período estuvo por debajo de lo que imaginábamos”, agregó.
LA RAZÓN DE SU DECISIÓN
“No es un cambio técnico, es un cambio táctico. Para las exigencias del partido, tanto Arana como Marquinhos encajarán a la perfección. Señalando también que Wendell y Beraldo venían haciendo excelentes partidos. En el próximo partido tendremos uno que otro cambio en aspectos físicos. Es un torneo exigente”, aseguró.
“Es un equipo todavía en formación, algunos jugadores tal vez ni siquiera hubieran imaginado estar aquí. Son jugadores preparados, que juegan en los principales equipos del fútbol brasileño y mundial. Así que espero que tengamos una gran competencia”, finalizó.