La reciente eliminación de la selección Sub-20 de Costa Rica del premundial ha generado una fuerte sacudida en el fútbol costarricense, y la Fedefútbol ya está considerando la posibilidad de un cambio en el cuerpo técnico, comandado por Cristian Vella.
Osael Maroto, presidente de la Federación, no ocultó su decepción y admitió que la continuidad del actual entrenador argentino está en duda. En una conferencia de prensa realizada esta semana, abordó el fracaso del equipo, así como las controversias que rodean a la contratación de Vella, quien es cuñado de Claudio Vivas, director de selecciones.
Osael Maroto opinó sobre la relación familia que une a Vivas y Vella
La relación familiar entre Vella y Vivas, revelada por el medio local La Teja, ha suscitado críticas y preocupación entre los aficionados y expertos, quienes ven en esta situación un posible conflicto de intereses. Ante la pregunta de si consideraba adecuada la contratación del cuñado del director de selecciones, Maroto respondió de manera cortante y directa.
“No lo veo anormal, son cosas que pueden suceder, porque cuando tomamos la decisión, se basó en su conocimiento y experiencia”, declaró el presidente de la Fedefútbol. Sin embargo, esta respuesta no ha calmado las inquietudes, especialmente tras el mal desempeño del equipo en el torneo.
También Maroto se refirió a la eliminación en el Premundial Sub 20 y reveló que realmente está golpeado porque no se alcanzó el objetivo que tenían marcado para esta selección: “Nos duele muchísimo no haber clasificado y habrá que tomar decisiones”.
Y agregó que analizan que decisiones tomar a partir de los malos resultados obtenidos por Vella y su cuerpo técnico: “El no asistir a la Copa del Mundo Sub-20 masculina es algo que vamos a revisar… es algo que no debe seguir pasando”.