Gustavo Alfaro tendría los días contados en Costa Rica. Justo cuando parecía que La Sele había encontrado a un entrenador fiable para encabezar un proyecto con miras al Mundial 2026, apareció Paraguay en escena y quebró la armonía.

Después de despedir a Daniel Garnero, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se decidió a contratar al técnico argentino, quien le dio la estocada final a la Albirroja en la Copa América 2024, pues la derrota 2-1 ante los costarricenses sentenció su peor actuación en la historia del torneo.

El poderío económico de los sudamericanos le hizo replantearse su futuro a Alfaro: le ofrecieron un salario anual de 3 millones de dólares, el cual no es asequible para la FEDEFÚTBOL. A su entorno “no le agradó que no le puedan mejorar las condiciones en Costa Rica”, reveló el periodista Kevin Jiménez.

Gustavo Alfaro ya tendría fecha para asumir en Paraguay

En las últimas horas, las negociaciones entre Gustavo Alfaro y la Asociación Paraguaya de Fútbol habrían llegado a buen puerto. Hay “pleno acuerdo”, sentenciaron en el programa radial guaraní Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Si bien al argentino todavía le quedan dos años de contrato con la Federación Costarricense, el próximo paso será pagar los 600 mil dólares de la cláusula de rescisión. Aunque esta solo puede ser ejecutada desde el 1 de agosto: a partir de entonces iniciaría el vínculo formal de Alfaro con los paraguayos.

(Foto: FEDEFÚTBOL)

¿Quién reemplazará a Gustavo Alfaro en Costa Rica?

De momento no han trascendido posibles candidatos para tomar las riendas de la Selección de Costa Rica en lugar de Gustavo Alfaro. Aunque el periodista Kevin Jiménez aseguró que “la Federación ya tiene un plan B en caso de que salga”.