Luego de una larga espera, Erick “Cubo” Torres está listo para volver a saltar al verde césped. El delantero mexicano cumplió una sanción de 16 meses por dopaje positivo, que originalmente era de dos años pero fue reducida tras una apelación.

Ahora, con el camino libre, el ex Club Sport Herediano anticipa su regreso, el cual tendrá lugar nuevamente en el fútbol costarricense, aunque no con la camiseta florense.

¿Santos, Sporting, Liberia o Guanacasteca?

El viernes, Luis García, representante del atacante, habló con Tigo Sports y confirmó que hay varios equipos nacionales interesados en fichar al Cubo. “Es una oferta interesante”, dijo García refiriéndose a la propuesta que ya presentó Santos. Pero los guapileños no son los únicos que levantaron el teléfono.

Horas después de esa entrevista, el periodista Kevin Jiménez, especialista en fichajes, soltó la bomba: “Sporting FC está muy interesado, es el equipo que va con todo por él. Liberia también tiene interés, pero los josefinos los buscan. Guanacasteca y Santos también están en la carrera”.

El Cubo Torres revela su situación

Así, todo indica que los capitalinos han tomado la delantera en esta puja, y no pasó mucho tiempo hasta que el propio Cubo Torres diera señales claras. En su cuenta de Instagram, el delantero reposteó la historia de Kevin Jiménez, confirmando el interés de sus cuatro pretendientes.

La historia de Cubo Torres (Instagram).

Lo que sí parece claro es que el azteca jugará en Costa Rica y que enfrentará a Herediano como rival directo, club con el que firmó pero nunca pudo debutar debido a la sanción.

Cubo Torres llegó al cuadro de Heredia luego de una temporada brillante con Guanacasteca, pero quedó inhabilitado para jugar poco después de su fichaje. Hoy, con Herediano ya cubierto en sus cupos de extranjeros y con una delantera consolidada, el club decidió dejarlo libre para negociar con quien desee.