En medio de una tormenta de declaraciones y controversias sobre el uso del VAR en el fútbol costarricense, Marco Vásquez, vocero de la Junta Directiva de Alajuelense, ha respondido enfáticamente a las críticas lanzadas por Vladimir Quesada, técnico de Saprissa.
Las declaraciones de Vásquez han generado revuelo, especialmente tras el reciente partido entre Alajuelense y Santa Ana que terminó en un empate 1-1, donde un penal no señalado a favor del rival de la Liga al final del juego añadió combustible al debate.
¿Qué dijo Vásquez sobre la implementación del VAR?
Vásquez abordó el tema del VAR de manera directa, utilizando una metáfora que resuena con la universalidad de las quejas en el fútbol: “Cuando llueve, todo el mundo se moja. El VAR es para todos por parejo”.
La controversia no se detuvo en el uso del VAR. Vásquez también se refirió a las declaraciones de Quesada sobre la existencia de un reglamento diferente para ciertos jugadores, mencionando específicamente a Mariano Torres. El vocero aclaró su postura, indicando que su intención era cuestionar la percepción de trato preferencial y no atacar el sistema de arbitraje en sí.
¿Qué dijo Vásquez sobre Mariano Torres?
“Pregunté si había un reglamento para algunos jugadores y lo otro que comenté era que los comentarios que hace el director técnico podrían ocasionarle una multa”, explicó Marco Vásquez lanzándole un dardo directo al capitán del Saprissa.
A pesar de las críticas, Vásquez fue claro en su apoyo a la labor de la Comisión de Arbitraje: “Yo en ningún momento hablé en contra del arbitraje, dije que me parecía que la comisión estaba dando pasos importantes, hablé positivamente del VAR”.