El director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense , Alexandre Guimaraes , no pudo ofrecer la habitual conferencia de prensa posterior al triunfo del equipo por 3-1 ante Grecia, este miércoles 17 de abril de 2024 por la fecha 18 del Torneo de Clausura 2024 . Por esta razón, Bryan Ruiz debió tomar su lugar. Posteriormente, dejó un mensaje bastante claro en la previa de una nueva edición del Clásico Nacional ante Saprissa .
Visiblemente afectado por problemas de salud, Guimaraes tomó el micrófono en la sala de prensa del Estadio Morera Soto para explicar la situación a los periodistas presentes. “No sé cómo pude hacer el partido, ni sé cómo, pero eran Bryan o Diego (sus asistentes) los que salían. Les pido la comprensión, el viernes habrá conferencia de prensa y espero estar mucho mejor”, expresó el entrenador brasileño.
¿Qué dijo Bryan Ruiz sobre el Saprissa?
“En el campeonato nacional solo hemos recibido dos goles desde que llegamos, eso es positivo. El clásico es un partido fundamental, es una oportunidad para dar un golpe en la mesa, sabemos la importancia de este juego tomando en cuenta de que luego viene Herediano”, aseveró Bryan Ruiz en rueda de prensa.
¿Cómo llega Alajuelense al Clásico ante Saprissa?
La Liga Deportiva Alajuelense se acerca sigilosamente a su archirrival, el Deportivo Saprissa, en la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2024 de la Liga Promerica de Costa Rica. Tras su victoria por 3-1 ante Grecia en la jornada 16, los rojinegros escalaron a la cuarta posición con 32 puntos, recortando la distancia a solo tres unidades del Saprissa, que se mantiene en el tercer lugar con 35 puntos.
Este escenario calienta el ambiente de cara al clásico nacional, que se disputará este sábado 20 de abril en el Estadio Ricardo Saprissa. El encuentro promete ser una batalla épica por el podio, con ambos equipos buscando asegurar una posición ventajosa de cara a la fase final del campeonato.
Encuesta ¿Quién llega mejor al Clásico Nacional?
¿Quién llega mejor al Clásico Nacional?
YA VOTARON 29 PERSONAS
Alajuelense llega al clásico en un buen momento futbolístico. El equipo ha sumado cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, mostrando una notable solidez defensiva y una gran efectividad en ataque. Los rojinegros saben que un triunfo ante su máximo rival sería un golpe anímico importante y les permitiría meterse de lleno en la pelea por el segundo lugar.
¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.