La situación de Jewison Bennette es realmente preocupante para el futbol de Costa Rica, porque en su tercera temporada con el Sunderland de Inglaterra está prolongando su calvario en el que ha sido marginado del primer equipo y en la filial apenas cuenta con confianza.

Bennette vivió un sueño cuando en agosto del 2022 dejó el Club Sport Herediano y sorprendió al irse al futbol británico, en el que estaba llamado a ser el tico con mayor proyección, pero esto se ha ido esfumando con el tiempo y todo ha sido una verdadera pesadilla.

Al margen de Sunderland

El delantero costarricense tenía la ilusión que en este año todo cambiara, pero por el momento en lo que va de la temporada 2024-2025 no ha sido tomado en cuenta en ninguno de los partidos del primer equipo, que actualmente está disputando la Championship (Segunda División).

Por otra parte, con la categoría Sub-21 se esperaba que tuviera más protagonismo, pero en lo que va de la campaña no ha sido así, porque solo ha participado en tres partidos, pero ha respondido con dos goles luego del doblete que se mandó versus el Middlesborugh.

Jewison Bennette de 20 años está cumpliendo su tercera campaña en Sunderland, club con el que tiene vínculo hasta julio del 2026, por lo que solo le queda en estos meses convencer al entrenador francés Regis Le Bris para por lo menos sumar más minutos.

De más a menos en Inglaterra

Bennette disputó 15 partidos con el primer equipo en su primer año en Inglaterra, mientras cinco con la Sub-21, luego en la segunda solo tuvo un juego en la mayor, mientras cinco en la filial. Es por eso que se fue cedido al Aris de Grecia en el que apenas fue parte de dos encuentros y es por eso que regresó.