En la antesala del duelo entre Liga Deportiva Alajuelense y AD San Carlos por la séptima jornada del Torneo Apertura 2024, Juliano Fontana, asistente técnico de Alexandre Guimaraes, se refirió a la situación de Joel Campbell en Atlético Goianiense.
El experimentado atacante tico partió al fútbol brasileño en el último mercado de pases, uniéndose a un equipo que actualmente ocupa la última posición en el Brasileirao.
Aunque recientemente el conjunto rojinegro ha logrado encadenar dos victorias consecutivas, aún permanece en el sótano de la tabla, lo que no augura un futuro alentador para el club ni para el legionario tico.
Goianiense “no es el equipo ideal” para Campbell
Fontana, de origen brasileño, confesó que no le sorprendería que el Dragón descendiera a la Serie B. “El equipo que Joel fue no es el equipo ideal. Es un equipo que normalmente asciende y desciende, asciende y desciende”, comentó el colaborador de Guimaraes.
“Hoy ganaron y a Joel le fue muy bien, pero mismo así son últimos del torneo”, añadió Fontana , que de todos modos destacó que el jugador está contento en Goiana, una ciudad que, según él, ofrece un buen entorno y un club que, aunque no sea de los grandes, es serio en su manejo administrativo.
El futuro de Campbell está lejos de Alajuelense
Las declaraciones del brasileño también tocaron el futuro a largo plazo de Joel Campbell, cuya cesión en el Atlético Goianiense se extiende hasta 2025. “Joel intenta hacer un buen torneo ahí para, ahí sí, ir para un equipo como Flamengo, Gremio, Inter, Palmeiras, que ahí sí va a ser mejor para él”, reveló el asistente.
Con esto, Fontana sugirió que el verdadero objetivo de Campbell no es regresar a Alajuelense en el corto plazo, sino abrirse paso hacia un club de mayor jerarquía en Brasil.