La buena racha de Alonso Martínez en la MLS sigue dando de qué hablar. El delantero costarricense viene de aportar un gol para que el New York City le ganara 3-2 a Cincinnati en la jornada 36 y certificara su presencia en los play-offs.

Fue al minuto 65 cuando el uruguayo Santiago Giménez comandó un contragolpe y habilitó al ex Alajuelense, quien colgó la bola en el ángulo tras rematar de primera intención desde el borde del área.

El oriundo de Isla Chira venía de ser elegido el mejor jugador de la fecha anterior gracias al doblete que le marcó a New York Red Bull en la goleada 5-1, por lo que redondeó una semana perfecta. Y ahora, está a un paso de forjar otro hito.

Alonso Martínez puede conseguir lo que ningún costarricense logró en la MLS

A falta de dos jornadas para que finalice la temporada, Alonso Martínez podría firmar la mejor campaña goleadora de un costarricense la historia de la MLS: anotó 15 goles hasta el momento y en la cima del podio está Álvaro Saborío, que hizo 17 tantos con Real Salt Lake en 2012.

El mundialista con la Sele, quien además ocupa el tercer lugar en el podio con las 14 dianas marcadas en 2011, es el máximo artillero en la historia del equipo de Utah, con 76 goles. Por lo que destronarlo sería todo un hito para Martínez.

El próximo rival de los neoyorquinos será Nashville, uno de los colistas de la Conferencia Este, al cual enfrentará este domingo 6 de octubre. Y por último le tocará visitar el sábado 19 a Montreal, cuyo lugar en los play-offs aún no está asegurado, después de la fecha FIFA.

Encuesta ¿Podrá Alonso Martínez superar a Saborío?

¿Podrá Alonso Martínez superar a Saborío?

Si, hará más de 17 goles
No, pero llegará a 17 goles
No, hará menos de 17 goles

YA VOTARON 52 PERSONAS

Sube el valor de mercado de Alonso Martínez

Según se refleja en la plataforma Transfermarkt, el precio de Alonso Martínez se duplicó: ahora supera los $2.750.000 y alcanzó a Jeyland Mitchell como el segundo costarricense más caro del mercado, por detrás de Manfred Ugalde, tasado en casi 10 millones de euros.