En el promedio general, Alexandre Guimaraes tuvo muchos más aciertos que errores en su etapa con Alajuelense. El entrenador de los manudos supo elegir muy bien qué jugadores debían seguir en el equipo y cuáles nos daban la talla para continuar ahí.

De todas formas, Guima es humano y se ha equivocado. Una decisión que tomó durante el último mercado de pases podría significarle una pérdida de un negocio importante a la Liga y, por ende, dejar pasar la oportunidad de cobrar un gran monto de dinero.

¿Cuál es el posible error de Alexandre Guimaraes?

Nos estamos refiriendo a la decisión de dejar ir a Fernando Lesme, quien estaba a préstamo desde el Celaya de México y tenía una opción de compra para Alajuelense. Durante el paso del atacante paraguayo, Guimaraes no lo tuvo muy en cuenta y lo terminó dejando ir cuando terminó el torneo.

Actualmente, el delantero se encuentra a préstamo en CD Lugo de la Tercera División del Fútbol Español. Llegó a principio de temporada, ya jugó algunos partidos y se está hablando seriamente de hacer uso de la opción de compra debido a que es un jugador joven, tiene 22 años, con mucho futuro.

Fernando Lesme podría ser comprador por CD Lugo.

En caso de que los ibéricos decidan comprarlo, esto significará un importante monto para Celaya. No se sabe la cifra exacta, pero sería casi el doble de la suma que tenía que pagar Alajuelense cuando el jugador estaba cedido allí y no hizo porque Alexandre Guimaraes lo descartó.

De esta manera, haberle cerrado la puerta a Lesme podría significar que perdieron una gran oportunidad de negocio. Hasta podría haberlo prestado a otro equipo en búsqueda de que se destaque y, en caso de que ese club lo quisiese, venderlo.